A Reciclar

jueves, 13 de agosto de 2009
Posted by Admin

Un valor que aprendemos al cuidar el mundo en que vivimos es la prudencia. Y es que entendemos que son los excesos las causas de irresponsabilidades con nuestra salud y el atentado con los demás seres vivientes.
Tener un mundo que nos ofrece todo lo necesario para poder vivir, más que conveniente, es un milagro; sin embargo, está en nosotros y nuestra voluntad el ser respetuosos y sobre todo prudentes con los recursos que tomamos de él. La mejor manera de seguir este camino es poder utilizar en medida lo que necesitamos para vivir y mejor aún si podemos volver a utilizar lo ya extraído, es decir: reciclar.
El proceso de reciclado es muy sencillo, todos durante nuestra vida cotidiana hacemos uso de objetos de plástico, de metales, de papel, etc. Y luego lo desechamos en un trasto común. Pues bien, el reciclado consiste en clasificar estos desechos y llevarlos a un lugar donde puedan purificarlos y renovarlos, de esta forma se ahorra energía y menos extracción de los recursos naturales. Por ejemplo, con las botellas de plástico, de ser acumuladas como basura, podrían inundar las costas de nuestras playas y ensuciar el hábitat de quienes viven ahí, pero si reciclamos, originaríamos que haya menos extracción de recursos y mantendríamos los litorales libre de basura, además de ahorrar la energía que se emplea en elaborarlos causante del efecto invernadero.
En los países desarrollados ya se emplea el sistema de colores para diferenciar el tipo de desecho que se desea arrojar para un eficiente reciclaje. Por otro lado, en los países subdesarrollados el impulso es muy débil y debe ser fomentado por las entidades gubernamentales y las inversiones extranjeras, pero sobre todo por una decisión interna de cada individuo, tomar conciencia y ser prudentes con el uso de los recursos de nuestro planeta.

Etiquetas: , ,

13 comentarios:

Camila dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bXx5X8VNk-4

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

MPORTANTE LEER ESTE COMUNICADO DE PRENSA. CONVOCATORIA.

COMUNICADO DE PRENSA
QUE SE CUMPLA LA LEY: CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS EN CABA
NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS
Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas abajo firmantes que combaten la trata de seres humanos en la Argentina, presentarán el 15/XII/09 al Procurador General de la Nación. Dr. Esteban Righi un listado de prostíbulos que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo su cierre.
Los prostíbulos se encuentran prohibidos en Argentina por Ley Nacional Nro. 12.331. Sin embargo, funcionan impunemente a la vista de todos y todas y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden para que se cumpla la ley. En ellos, se cometen en general una serie de delitos, entre los que puede mencionarse la trata de seres humanos, la venta de drogas, el proxenetismo (que consiste en que una persona lucre con la explotación sexual de otra).
En los prostíbulos se encuentran mujeres, adolescentes y niñas sometidas a la esclavitud y víctimas de la explotación sexual. Por años y de manera sistemática, el sistema prostibulario ha sido apañado desde el poder, ha gozado de la protección policial, transformándose en una de las formas de recaudación ilegal para la financiación de la política y en un ingreso ilegal para policías corruptos. Proteger el sistema prostibulario es igual que proteger al crimen organizado que lo gerencia.
El Procurador General de la Nación ha emitido una instrucción a los Fiscales Penales para que busquen y liberen a las víctimas de la trata en los prostíbulos donde se encuentran y cierren los mismos aún cuando, por las deficiencias de la ley aprobada, la trata no pueda probarse, ya que de todos modos, su misma existencia vulnera la Ley y, en los mismos se explota sexualmente a mujeres, adolescentes y niñas.
Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas firmantes exigimos se cumplan las Leyes Nacionales y el Código Penal y se termine con esta aberrante protección estatal. Hacemos votos para que el 25 de Diciembre, haya prostíbulos clausurados y miles de víctimas sean liberadas para festejar la Navidad en libertad.
Convocamos a la sociedad civil y a las organizaciones de toda índole a que adhieran al presente comunicado y nos acompañen el 15 de Diciembre a las 18 horas a marchar desde Callao y Santa Fe hasta la Procuración General de la Nación sita en Guido 1577 para que se cumpla la ley, se investiguen y cierren los prostíbulos y cese la protección al crimen organizado.
NOTA COMPLETA Y ADHESIONES EN ESTE LINK;
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/12/importante-leer-este-comunicado-de.html

IntervencionCreativa2009 dijo...

intervencioncreativa2009.blogsopt.com
muy buena nota.

Natalia dijo...

Wenas! aquí os dejo un micro corto medioambiental muy interesante. ciao!
http://www.youtube.com/watch?v=4OGlrtWsl74

LUIS CARLOS GUERRERO PEREZ dijo...

Muy interesante los contenidos de tu blog. Si pudieras seguirme en el mio sería muy bueno porque así puedes tener un enfoque de nuestro trabajo educativo en el sector nor-occidental de Venezuela. Espero tener noticias pronto. Gracias!!

Tatzuo dijo...

Realmente necesitamos hacer conciencia de lo que estamos haciendo por nuestro planeta... es triste ver que los polos se stan derritiendo y uno sigue consumiendo productos no biodegradables, las compañias no se preocupan mas que por sus bolsillos...


http://bit.ly/gEab7s

BRYS dijo...

Es muy interesante el tema! es una verdadera lastima que no le demos la importancia que requiere, parece que solo nos impacta al momento que ocurre un desastre natural, desbordamiento de ríos, inundaciones etc.. ojalá todos pudieramos ser testigos de la gran cantidad de basura que es arrojada a los ríos, ¡que inconciencia, hay que ponerse las pilas!!....

christian dijo...

me parece muy buena iniciativa promover lo ecológico. nosotros promovemos descalcificadores de agua electrónicos y ecologicos en http://www.anticalcareoelectronico.com

Bsc dijo...

Me encanto el Blog :D Miren el mio http://mural-bsc.blogspot.com/, es un ejemplo de lo que se logra reutilizando cosas :)

Rodrigo dijo...

Excelente iniciativa la de este blog! La verdad muy interesante todo lo que proponen para preservar el medio ambiente. Sigan Asi!

Decoracion de Interiores

Brayan Vera Remixer DJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jhon vera dijo...

si este blog nos enseña mucho sobre lo ecologico y muchas cosas mas para cuidar el planeta tierra

PATRICIO dijo...

Informanos de mas blogs ecologicos en bloger que conozcas.
Muchas gracias